La empresa Mondial, tras conocer la necesidad que la instalación del Clamidosaurio kingii tenía de un humidificador, y después de que desde Oasys MiniHollywood intentara gestionar la compra del mismo sin éxito, ha decidido donar un equipo humificador para cumplir con las condiciones de bienestar animal y contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos interesantes reptiles.

humificador

Los clamidosaurios son unos animales muy peculiares, ya que detrás de su cabeza cuentan con un porción de piel que va desde su cabeza hasta su lomo. Esta especie de collar en forma de abanico con largas espinas lo abren cuando se sienten amenazados, lo que también ha propiciado que se les conozca como lagarto de manto o lagarto de collar.

clamidosaurio kingii

 

Los clamidosaurios  pueden llegar a tener un tamaño de 90 centímetros de largo, los machos son mucho más grandes que las hembras y el tono de su piel va desde el rojo intenso hasta colores grisáceos.

En el caso de sentirse amenazado, lo primero que hace el clamidosaurio es intentar camuflarse con el entorno y si tiene que pasar a un enfrentamiento, se levanta sobre sus patas posteriores, abre la boca, despliega el manto de piel que rodea a su mandíbula y corre hacia su enemigo mientras emite un silbido.

Por otra parte, su dieta es carnívora y usan su desarrollado sentido de la vista para cazar. De esta forma, pasan la mayor parte de su tiempo subidos en árboles para acechar a presas como insectos y pequeños invertebrados.

La media de vida de estos animales es de unos 6 años. Durante la estación seca, la temperatura de su cuerpo desciende y no necesitan alimentarse, por lo que pasan la mayor parte de su tiempo inactivos. Por el contrario, en la época de lluvias, el clamidosaurio emplea la mayor parte de su tiempo cazando y comiendo.

clamidosauriosLa época de apareamiento de estos animales tiene lugar entre septiembre y octubre. En ese momento, cavan un hoyo de arena bajo el sol y la hembra lo llena de hojas secas. Habitualmente hacen una puesta de 8 a 20 huevos y las crías nacerán tres meses después, entre diciembre y enero.

Desde Oasys MiniHollywood estamos muy agradecidos de la aportación de empresas como Mondial que colaboran con nuestro centro en la labor de la conservación de especies tan fascinantes como el Clamidosaurio kingii. Por ello, no se lo pierda y venga a conocer a este fantástico animal.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios