Almería Western Film Festival (AWFF) 2019, el único festival de cine dedicado en exclusiva al género western y que se celebra del 10 al 13 de octubre, ha arrancado este jueves en Oasys MiniHollywood con una jornada llena de actividades para todos los públicos.

Durante la gala de inauguración, que tuvo lugar en el interior del Saloon Yellow Rose del poblado, se hizo entrega del premio ‘Leone in Memoriam’ al actor uruguayo de westerns George Hilton, así como el premio ‘Desierto de Tabernas’ al localizador almeriense Joaquín ‘Tate’ Fernández.

Además, durante la jornada se realizó un torneo de Fortnite para los más jóvenes, y tuvo lugar la presentación del libro Duelo al sol, del escritor e ilustrador Manuel Marsol. Igualmente, se llevó a cabo la proyección del documental For a few dollars more location, del famosos director y actor británico Alex Cox. Este reportaje aborda los decorados naturales donde se rodó la célebre película La Muerte tenía un precio (Sergio Leone, 1965) en Almería, Granada y Madrid.

3º Concurso Minichef AWFF

Otra de las actividades más destacadas de la jornada fue el 3º concurso Minichef AWFF, que dado el éxito de las pasadas ediciones se celebró por tercera vez consecutiva.

Se trata de un concurso gastronómico infantil para niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, en el que, acompañados por familiares, deben poner a prueba sus dotes culinarias con platos inspirados en la temática wéstern.

Los ingredientes se componían principalmente de verduras y los resultados fueron cuanto menos originales. Los premios para el primer puesto consistieron en un electrodoméstico de cocina, un libro de gastronomía, una camiseta, así como un gorro y llavero del festival. Los segundos y terceros puestos también recibieron premios con los que podrán sacar partido a sus habilidades culinarias.

Un año más, el parque temático ha sido sede de la inauguración de este certamen que ya cumple su novena edición y es toda una referencia del género wéstern a nivel internacional. En este evento se dan cita profesionales de la industria cinematográfica, pero también aficionados, familias y curiosos que quieren indagar en este género del séptimo arte.

¡No se pierde el mejor evento de cine wéstern visitándonos en Oasys MiniHollywood!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios