Almería Western Film Festival 2021 en MiniHollywood

25 octubre, 2021 0
almeria-western-film-festival-2021-8-1200x577.jpg

 

 

El pasado 8 de Octubre se celebró en el Saloon Yellow Rose de Oasys MiniHollywood la inauguración de la 11 Edición del Almería Western Film Festival en la que un año más Senator Hotels and Resorts ha sido uno de los mayores patrocinadores de dicho evento, apostando por la cultura y el desarrollo local.

En el Festival se concedió el premio ‘Leone in Memoriam’ a Ennio Morricone, que recogió su biógrafo Alessandro de Rosa; y el Premio Desierto de Tabernas al escritor Sir Christopher Frayling (1946), pionero en la divulgación del Desierto de Tabernas como paraje cinematográfico.

 

Con todas las medidas de seguridad y prevención se han llevado a cabo numerosos eventos, como la sección oficial de largometrajes, cortometrajes, presentación de obras literarias, la posiblemente mayor exposición de Playmóbil Western de España, teatro y música de la OCAL acompañando al acto simbólico del enterramiento del Galardón ¨Leone in Memoriam¨ a Ennio Morricone para que parte de su espíritu descanse en el cementerio del decorado cinematográfico del MiniHollywood, dónde todos los asistentes que así lo desearon pudieron participar.

 

Franco Nero, invitado especial en Oasys MiniHollywood, recordó todas las películas rodadas en la provincia de Almería rodeado de los especialistas de nuestro parque en una tarde emblemática en la que recordó sus acciones más arriesgadas en ¨Adiós, Texas¨, ¨Los locos del Oro negro¨, ¨Salario para matar¨ o ¨Los compañeros¨. Además, el actor recibió el Premio Tabernas de Cine y aseguró que espera poder volver a rodar un Western en la provincia de Almería. Durante su estancia en Oasys MiniHollywood, se rodó la entrevista del Programa Días de Cine de TVE:

En la gala de clausura del Festival, se galardonó al director canario, ganador de cuatro premios Goya, Mateo Gil, por su película ¨Blackthorn¨, que fue integrada en la Sección Retrospectiva del festival.

Oasys MiniHollywood, junto al Ayuntamiento de Tabernas y demás colaboradores, ya están trabajando para preparar la siguiente Edición del Festival.

 

 

 

 

Almeria-Western-Film-Festival-2021-v1
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v2
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v3
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v4
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v5
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v6
Almeria-Western-Film-Festival-2021-v7

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *