La pasada semana, las actividades que se enmarcan dentro del Almería Western Festival  que se realizaron en el parque temático del desierto de Tabernas, Oasys MiniHollywood, cosecharon un gran éxito. Así, numerosos aficionados al mundo del Western, curiosos y familias acudieron a este festival cuyo objetivo fundamental es reivindicar la importancia de los derechos humanos y la igualdad de sexos.

Escape Room

Durante la tarde del viernes 13, se crearon en Oasys MiniHollywood dos salas de Escape room situadas en las cabañas de la última película de Terence Hill. En una de ellas, la temática de la sala trataba sobre la pistolera Annie Oakley, famosa por haber ganado a los 15 años al prestigioso tirador Frank Butler, con el que más tarde contrajo matrimonio.
Después de unos años, y cegado por la fama y habilidades de su mujer, la encerró durante meses en una cabaña de la que finalmente consiguió escapar.

De esa forma, los participantes contaban con 15 minutos para seguir una serie de pistas e intentar como ella, escapar de su prisión.

En la otra sala, los asistentes se encontraron con una cárcel en la que permanecía encerrado un cowboy zombie. Así, si los participantes no conseguían resolver el dilema planteado, saldría para devorarlos.

A medida que avanzaba la tarde, la ausencia de luz aumentó el dramatismo y el suspense de ambas salas, siendo impresionante la interpretación del cowboy zombie, que consiguió asustar en la oscuridad a una gran cantidad de asistentes.

A pesar de las pistas, no todos pudieron resolver con éxito las pruebas y escapar de las cabañas. La gran afluencia de público y la satisfacción de los mismos con este evento han provocado que se plantee nuevas ediciones de este espectacular Escape room.

Premio Alberto Dell”Acqua

Otro de los puntos culminantes de las jornadas de este Festival del cine del Oeste desarrolladas en Oasys MiniHollywood fue la entrega del premio a toda la carrera artística a Alberto Dell´Acqua, actor de origen italiano que desarrolló gran parte de su filmografía en Almería y en concreto, algunas de sus más importantes películas en los decorados cinematográficos de Oasys MiniHollywood.

entrega premios a Alberto Dell”AcquaTras la entrega del galardón, emocionado por todos los recuerdos, contó algunas de las anécdotas vividas en Almería durante sus rodajes y nos anunció en primicia, que espera poder volver para rodar aquí una nueva película, el proyecto Keoma.

Alberto Dell”Acqua con el premio del AWFFAcompañándolo estaba la también galardonada actriz Elisa Montés y la hija de ésta Emma Ozores. Ambos actores se emocionaron en la entrega del premio en el Saloon Yellow Rose de Oasys MiniHollywood, y compartieron recuerdos de las películas que rodaron juntos como Adiós Texas.

Elisa Montés y Enma Ozores en Oasys MiniHollywoodAlberto Dell´Aqua fue una de las caras más reconocidas del western europeo. Su aspecto juvenil y sus dotes gimnásticas, le permitieron rodar sus propias peleas y acrobacias sin dobles. En la época en la que este actor trabajaba, todas las acciones de riesgo se realizaban sin especialistas y corrían a cargo de los propios actores protagonistas.

Sala “El Habichuela”

El restaurante Arizona se ha ampliado recientemente con una nueva sala que amplía la disponibilidad del mismo, facilitando la accesibilidad para presentaciones, banquetes y conferencias.

Este nuevo espacio ha sido dedicado a la trayectoria de un genial figurante, emblemático en Almería y sobre todo en este parque temático del desierto de Tabernas. Se trata de José Galera Balazote, conocido como ¨El Habichuela ¨.

En dicha sala, se cuenta con las pocas pertenencias, pero de inmenso valor, con las que desarrollaba a diario su actividad y vida en el MiniHollywood.

Para la inauguración de la sala vinieron José Salcedo con su esposa Alicia, los actores George Martin, Salvatore Borgese, Alberto Dell´Acqua y las actrices Elisa Montés y su hija Emma Ozores.

Así, fueron recibidos por el director de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez Linde, con el que conversaron sobre sus vivencias 45 años antes en nuestros decorados cinematográficos, y disfrutaron recordando los momentos de aquellos rodajes que los llevaron a la fama, emocionándose al evocar las escenas vividas en nuestras instalaciones.

Concurso Mini Chef

Como novedad, este año se ha llevado a cabo el primer concurso gastronómico Mini Chef Western dentro de este festival de cine del Oeste. De esta manera, los más pequeños de la casa fueron los encargados de presentar diversas recetas culinarias basadas en el cine western.

A este peculiar concurso se apuntaron más de veinte participantes, los cuales tenían que elaborar una brocheta dulce y una brocheta salada con los ingredientes que había en el buffet del restaurante Arizona, ofrecidos por nuestro cheff Stephane Daniel Eskoff, responsable de la gastronomía del parque Oasys MiniHollywood, y que también colaboró como presidente del jurado de este concurso.

También, fue asistido por su personal de cocina y del parque, para la valoración de los platos que presentaron los participantes.

Los pequeños, en todo momento estuvieron acompañados por los adultos, tanto padres como abuelas, que fueron las que más disfrutaron del evento, siéndole al jurado muy difícil la otorgación de premios.

Ganadores

Los ganadores del concurso Mini Chef Western fueron:

1º Judith González Rosillo

2º Mª José Fenoy Martínez

3º Mª del Mar Martínez González

Concierto de clausura

El cierre de las actividades del Almería Western Film Festival 2017 en Oasys MiniHollywood corrió a cargo del grupo musical Leo´s Western Band. Estos músicos almerienses agrupados en este concierto especial dedicado al género western, demostraron  que conocían a la perfección las bandas sonoras no sólo de las más famosas películas, como la Trilogía del dólar de Sergio Leone, sino también de películas tan emblemáticas como El GolpeLa leyenda de la ciudad sin nombre, las cuales fueron acompañadas por las escenas más trepidantes de cada película, lo que consiguió emocionar al público con su actuación.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios