AmBioBlitz 2022

29 abril, 2022 0
1651134269617.jpg

AmBioBlitz 2022

 

 

El pasado 22 de abril, el parque temático Oasys MiniHollywood participó en el evento AmBioBlitz, el maratón de biodiversidad que se celebra en la Universidad de Almería.

Los departamentos de Educación y de Conservación del parque Oasys MiniHollywood, así como el Comité Verde de Senator Hotels & Resorts estuvieron presentes en este evento realizando un taller sobre el Proyecto Eremita, que promueve la conservación y cría en cautividad de estas aves en peligro de extinción debido a la acción del hombre y destrucción de su hábitat natural.

 

El campus universitario albergó uno de los mayores eventos de ciencia de la provincia, donde la CECOUAL, en colaboración conjunta con distintos investigadores, profesionales del medioambiente, estudiantes, así como Oasys MiniHollywood trataron de enseñar al público los distintos ecosistemas y sus especies.

En el taller de Oasys MiniHollywood, llamado «Ibis Eremita», se mostraron las diferentes etapas del proceso de cría en cautividad de estas aves, desde la incubación de los huevos y la alimentación de los pollitos (con vestimenta negra y un gorro que imita la forma de los padres) hasta el proceso de aclimatación a la libertad y la suelta en el medio libre.

Hubo una gran participación y los alumnos pudieron ver todo el proceso resumido en vídeos educativos que mostraban el desarrollo de los animales jóvenes hasta convertirse en adultos y ser liberados en el medio libre en Barbate, todo ello explicado por Javier Romera, veterinario y coordinador de la cría en cautividad de Ibis Eremita en el parque Oasys MiniHollywood.

Los alumnos aprendieron a diferenciar los alimentos necesarios para el correcto desarrollo de las aves, así como la gran cantidad de piensos e insectos que estas necesitan a lo largo de sus etapas infantiles, adolescentes y finalmente de adultos preparados para la reproducción.

Como cada año, el parque temático participó en la jornada de AmBioBlitz.

Una vez más, Oasys MiniHollywood participa en el desarrollo cultural y educativo de la provincia de Almería.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *