Acceso a profesionales

Las armas del Oeste más letales que todo cowboy utilizaba

4 octubre, 2019
portada-min-e1570106751503.jpg

Las zonas de Texas, Kansas, Nuevo México, Oklahoma, California, Missouri y Colorado fueron los escenarios de la mayoría de los tiroteos ocurridos durante los días del Salvaje Oeste. Precisamente en muchas de estas áreas la ley y la autoridad no existían, por lo que el único método de defensa para los habitantes de estos estados eran las armas, además de la mítica figura del sheriff. Así nacieron las armas en el Viejo Oeste y la cultura que se crea en la Norteamérica del siglo XIX. 

Armas del Oeste mas famosas

A continuación, hablaremos de algunas de las armas que conquistaron el Viejo Oeste, convirtiendo esta época en motivo de fascinación, incluso hoy día. 

Revólver

RevolverEl revólver por excelencia de esta época es el llamado Revólver Colt 45 o The Peacemaker. Este arma empezó a fabricarse en el año 1873 en la fábrica de Hartford (Connecticut) y rápidamente se extendió por todo el Lejano Oeste, protagonizando duelos entre vaqueros y forajidos. También fue muy famosa la Colt Dragoon, usada por Clint Eastwood en la película El fuera de la ley (1976). Esta última era algo más grande que la primera, haciéndola más cómoda para disparar y empuñándola con las dos manos.

Carabina

Carabina

 

Este arma de fuego, muy popular en el campo de las armas del Oeste, es similar al fusil pero más corto y menos potente. En su origen fueron creadas para los soldados de caballería ya que, desde su montura, no podían transportar armas más grandes y pesadas. La primera de ellas fue la Carabina Sharps la cual, a pesar de tener una gran precisión, tenía un gran problema: tras realizar 12 disparos en un corto periodo de tiempo, se acababa calentando de tal manera que se derretían los casquillos y no se podía usar. Por este motivo, acabó siendo sustituida por el modelo Spencer.

 

Derringer

Derringer

La pistola Derringer era el arma de bolsillo favorita de la época, ya que podía camuflarse fácilmente, por ejemplo, debajo de la manga. Es el arma del Oeste funcional más pequeña que se usaba, de hecho era común entre las mujeres heroínas y forajidas. A día de hoy sigue formando parte de la cultura televisiva. Este tipo de pistola las usaron para las escenas de Django Desencadenado (2012) y para la serie estadounidense The Wild Wild West (1965). 

Winchester

Winchester

Otra arma frecuentemente usada en esa época fue el rifle Winchester. Este fusil, en su primera versión, podía disparar solo 15 cartuchos y se considera a día de hoy, junto con el revólver, de las armas más célebres del Lejano Oeste. El Winchester fue creado en 1866 y rápidamente se convirtió en el símbolo de identidad de los vaqueros. Tanto es así que le dedicaron nombres de películas del género western como Winchester ‘73 (1950) o Winchester, uno entre mil (1968). 

Ahora que ya conoce las armas más representativas del Lejano Oeste, es momento de visitar nuestro poblado para terminar de conocer la historia de vaqueros y forajidos en Oasys MiniHollywood. ¡Le esperamos!