Desde hace unos años, el parque temático Oasys MiniHollywood colabora con el Proyecto Ibis Eremita (Geronticus eremita), con el objetivo de recuperar y conservar a una de las aves más amenazadas del mundo. Este proyecto está dirigido por la Junta de Andalucía y coordinado por el parque Zoobotánico de Jerez.

El proyecto cuenta con una colonia estable de esta especie en los acantilados de la zona de Barbate. Gracias a todos los ejemplares nacidos en Oasys MiniHollywood y en el Zoobotánico de Jerez, se refuerza año tras año la colonia. Las crías de los ibis eremita serán puestas en libertad una vez que puedan valerse por sí mismas y sean capaces de volar.

De hecho, uno de nuestros polluelos nacidos en la primavera de 2018 y liberado en el verano de ese mismo año, ha sido avistado tras su migración a África. Una vez más, nuestro aporte al departamento de Conservación ha mejorado la situación de esta ave tan amenazada.

Venga a visitar los ejemplares de ibis eremita que viven en Oasys MiniHollywood y colabore con nosotros en la protección de especies amenazadas como esta.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios