Acceso a profesionales

Llega a Barbate un ibis eremita originario de Oasys MiniHollywood

26 febrero, 2020 0
ibis-eremita-3.jpg

Tras años de espera y en constante observación podemos decir que Tabernas, el iris eremita que nació en Oasys MiniHollywood en 2017, se haya libre, en perfecto estado de salud y protegido en la colonia gaditana de los Acantilados, Barbate.

A pesar de que el ibis eremita es una de las cinco especies de aves más amenazadas del mundo (con protección mayor a la del lince ibérico), 2017 fue un año importante para Oasys MiniHollywood. En esta fecha nació Tabernas 17, un ibis eremita hembra que cuidamos con mucho cariño y que, para garantizar su supervivencia y población, pusimos en libertad.

Para poder seguir el rastro de nuestra pequeña Tabernas, le implantamos un equipo de seguimiento GPS. Felices, expectantes, pero también preocupados, estuvimos siguiendo los pasos de Tabernas durante su migración a África. Estuvo desplazándose por diferentes zonas geográficas, hasta su migración ahora hasta la colonia de los Acantilados de la población gaditana de Barbate.


Es en este lugar, junto con la Junta de Andalucía, el Zoológico de Jerez y otras organizaciones de ámbito conservacionista, donde llevamos realizando desde hace más de 10 años un proyecto de conservación fundamentado en crear una colonia estable para que estas especies de aves puedan vivir fuera de peligro y en libertad.

El equipo veterinario confirmó que Tabernas goza de un excelente estado de salud, por lo que esperamos que este año 2020 lleve a cabo su primera puesta de huevos con su nueva pareja de ibis eremita.

El Proyecto Eremita tiene como objetivo principal aumentar la población de las colonias que ya existen en libertad, así como conseguir poblaciones estables de estas aves en las zonas en las que desaparecieron hace mucho tiempo como, por ejemplo, en la costa mediterránea.

Desde, Oasys MiniHollywood queremos seguir aportando pequeños granitos de arena y contribuir a la Conservación de las Especies.

¡Buen vuelo y buena suerte, Tabernas!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *