Nuestro cálao de casco negro (Ceratogymna atrata) acaba de trasladarse al zoológico de Bojnice, en Eslovaquia. El objetivo es continuar con las labores de conservación de especies amenazadas y lograr la reproducción con la hembra con la que ya contaba Bojnice Zoo.

El ave, tras más de 48 horas de viaje, llegó a sus instalaciones donde se le practicó un examen clínico veterinario para confirmar que se encontraba en perfectas condiciones.

Tras el periodo de cuarentena, necesitó un tiempo para adaptarse a sus nuevas instalaciones. Una vez superado con éxito, se le presentó a su futura pareja, y ambos se encontraron a gusto desde un primer momento. Seguidamente, se les facilitó el acceso a las instalaciones exteriores donde permanecen juntos todo el tiempo. Estamos seguros de que nuestro primer ejemplar de Ceratogymna atrata se encuentra en buenas manos y pronto aumentarán la familia.

El cálao de casco negro (Ceratogymna atrata) es uno de los animales más representativos de nuestra reserva zoológica. Gracias a este esfuerzo y compromiso, la familia de cálaos de casco negro de Oasys MiniHollywood aumenta cada año.

El Zoo de Bojnice forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) como Oasys MiniHollywood, y participa activamente en muchos proyectos de conservación de especies amenazas, siendo uno de los grandes especialistas en el manejo y cuidado de aves, como por ejemplo el toco coronado (Tockus alboterminatus), el toco piquigualdo norteño (Tockus flavirostris), el cálao carigris (Bycanistes subcylindricus), el cálao terrestre norteño (Bucorvus abyssinicus), el cálao terrestre sureño (Bucorvus leadbeateri) y el cálao arrugado (Aceros corrugatus).

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios