III Carrera de Canicross en el desierto de Tabernas

El pasado domingo 28 de enero se celebró la III Canicross y Bikejoring del desierto de Tabernas, patrocinada por el parque temático Oasys MiniHollywood, y en la que compitieron perros de todas las razas en las modalidades de canicross, bikejoring, carros y patín.

Esta tercera edición se celebró en el interior de las instalaciones del poblado del Oeste, donde se han rodado importantes películas del género spaghetti western como la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

A pesar de que el tiempo no acompañó, unos centenares de valientes acudieron para realizar las pruebas acompañados de sus canes.

La competición de Canicross y Bikejoring del desierto de Tabernas se celebra siempre en enero y eso puede provocar que las condiciones climatológicas no sean las mejores. Sin embargo, las bajas temperaturas ayudan a los participantes a una rápida recuperación después del esfuerzo de la prueba.

Canicross Tabernas

Hay que destacar que el control veterinario fue obligatorio para todos los perros que participaron en la III Canicross y Bikejoring, en cualquiera las modalidades. Además, los canes debían tener una buena condición física y tener como mínimo 18 meses de edad.

El canicross es una disciplina cada vez más extendida en nuestro país. Este deporte consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va sujeta al arnés del can.

Ganadores canicross

Esta modalidad deportiva está adscrita a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Aunque en España es una disciplina más reciente, en Europa correr con perros tiene una larga tradición y cuenta con mucha afición. Es una manera ideal de disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, de la compañía de nuestros animales.

Canicross participantePor otro lado, otra de las disciplinas más recientes en las que se pudo competir en esta edición de canicross en el desierto de Tabernas fue el bikejoring. Esta es una modalidad deportiva del mushing en la que uno o dos perros tiran de una bicicleta en la que está montado el participante. El animal debe disponer de un arnés especial, y una línea de tiro, por la que la bicicleta se sujeta a los perros. Ambos elementos son necesarios para evitar lesiones en los canes.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios