Canicross desierto de TabernasPor tercer año consecutivo, el parque temático de Oasys MiniHollywood participa activamente promocionando la III Carrera de Canicross en el desierto de Tabernas que tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero. En esta edición podremos disfrutar de una carrera popular, la canicross pro, así como de las modalidades de carros, patín y bikejöring.

III carrera canicross

La III Carrera de Canicross comenzará el próximo 28 de enero a las 8:30 con el control veterinario de los animales y la entrega de dorsales. A partir de las 9:30 tendrá lugar la carrera de carros, la de patín y de bikejoring. Después, a las 10:30 comenzará el canicross con perros y una hora más tarde la carrera popular.

Además, en esta edición de canicross habrá un sorteo de una bicicleta fat bike para los concursantes. Finalmente, la entrega de trofeos se realizará a las 13:00 horas.

Una vez que sepa en qué modalidad de deporte quiere participar, solo tiene que inscribirse en www.tucarrera.es

Canicross: Correr con perros

El canicross es una disciplina cada vez más extendida en nuestro país. Este deporte consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va sujeta al arnés del canino. Normalmente se realiza sobre tierra, pero también se puede practicar sobre nieve.

El canicross está adscrito a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Aunque en España es una disciplina más reciente, en Europa correr con perros tiene una larga tradición y cuenta con mucha afición. Es una manera ideal de disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, de la compañía de nuestros animales.

Antes de correr un canicross es necesario que nuestro perro pase por el veterinario para asegurarnos de que está en buen estado físico y no presenta ninguna anomalía.

¿Qué es el bikejoring?

Además de la carrera con perros, otra de las disciplinas más recientes en las que se puede competir en esta edición de canicross en el desierto de Tabernas es el bikejoring.

Bikejoring TabernasSe trata de una modalidad de mushing en la que uno o dos perros tiran de una bicicleta en la que está montando el participante. El animal debe disponer de un arnés especial, y una línea de tiro, por la que la bicicleta se sujeta a los perros. Ambos elementos son necesarios para evitar lesiones en los canes.

Igualmente, según el RFEDI, de la que también forma parte la modalidad de bikejoring, la persona que participa en este deporte de portar un casco reglamentario.

Apúntese a la modalidad que prefiera y disfrute de un día de deporte en Oasys MiniHollywood. Inscríbase en el sitio web www.tucarrera.es y participe. ¡No se pierda esta carrera con sus mascotas favoritas!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios