II Certamen Internacional de Tunas Costa de Almería visita Oasys MiniHollywoodLa Tuna de Derecho de la Universidad de Almería organizó los días 26 y 27 de octubre el II Certamen Internacional de Tunas “Costa de Almería” y con motivo de esta celebración los tunos visitaron el desierto de Tabernas organizando una visita a Oasys MiniHollywood, donde pudieron descansar de la actividad del concurso y disfrutar de todas las instalaciones del parque temático, así como de sus espectáculos.

Esta actividad, comprendida en el ciclo de actos culturales realizados para conmemorar el XXV aniversario de la Universidad de Almería, reunió a agrupaciones de España y del extranjero.

Tunos visitan Oasys MiniHollywood

La Tuna de Derecho de Almería quería celebrar el XXV aniversario por todo lo alto, aportando algo distinto y exclusivo al certamen, disfrutando de las vistas que comprende el parque temático, así como de los escenarios del Lejano Oeste y la reserva zoológica.

Ya en el Saloon, los tunos tomaron algunos aperitivos y tocaron algunas canciones antes de pasar al restaurante.

Las tunas visitantes fueron:

– Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, México (1997)

– Tuna Ciudad de Luz, de Eindhoven, Holanda (1964)

– Tuna de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (1959)

– Tuna de Arquitectura Técnica de Granada (1968-69)

– Tuna de Ingenierías Industriales de Málaga (1958-1959)

Finalmente, tras visitar Oasys MiniHollywood, la fase competitiva del II Certamen Internacional de Tunas “Costa de Almería” se celebró en el auditorio municipal Maestro Padilla.

La tuna es una antigua tradición española formada por una hermandad o agrupación de estudiantes universitarios, que se dedican a cantar, tocar instrumentos y a viajar, portando la antigua vestimenta de la universidad.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios