Premio Tabernas de Cine a Claudia CardinaleLa actriz italiana Claudia Cardinale recogió el pasado 11 de octubre el Premio Tabernas de Cine, otorgado por Almería Western Film Festival (AWFF), coincidiendo con el 50 aniversario del largometraje Hasta que llegó su hora, película que protagonizó bajo las órdenes del director de spaghetti westerns Sergio Leone y que se rodó en el desierto de Tabernas (Almería).

El premio fue entregado por la directora de comunicación de Senator Hotels & Resorts, Marta Galdo, el director de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez, el director del AWFF, Juan Francisco Viruega, y el alcalde de Tabernas, José Díaz.

En la rueda de prensa celebrada en el parque temático, la actriz italiana reconoció el cariño que siente por Tabernas. “Hace 50 años del rodaje con Sergio Leone y es muy importante para mí estar aquí hoy. Gracias a todos”, dijo visiblemente emocionada al recoger el premio ante un Oasys MiniHollywood completamente abarrotado de turistas, curiosos y aficionados del género wéstern.

 Cardinale aseguró que tenía “unos recuerdos muy hermosos de esta tierra”, un lugar en el que siempre la han llamado “guapa” y que este premio era muy importante para ella, ya que “Hasta que llegó su hora, es una de las películas que más me han acompañado a lo largo de mi vida”.

Confesó que recibir el Premio Tabernas de Cine ha sido para ella “increíble” y que no se lo esperaba. “Para mí es realmente fantástico, la gente de aquí me gusta mucho, es muy simpática”, dijo entre risas.

Haciendo referencia a las producciones en las que había participado, afirmó que “era la única donna, entre tanto hombre”. De hecho, en Hasta que llegó su hora, Cardinale era la única mujer del reparto, rondando junto a los míticos Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti y Jason Robards.

Claudia Cardinale en Oasys MiniHollywood

Claudia Cardinale nació en Túnez en 1938, pero con nacionalidad italiana, y está considerada como una de las grandes actrices del cine europeo. Trabajó con directores de cine como Sergio Leone, Luchino Visconti, Mario Monicelli y Federico Fellini, participando en títulos legendarios como El gatopardo, Ocho y medio, La amante de Mussolini o Las petroleras, junto a Brigitte Bardot.

En 2014 regresó a Tabernas para el rodaje de Twice upon a time in the west, del director Boris Despodov, en el que se interpretaba a sí misma recorriendo los paisajes donde rodó sus primeras películas.

Tras la entrega del galardón, Cardinale y el público disfrutaron de las composiciones de Ennio Morricone, interpretadas por la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. Morricone puso fondo a más de 500 películas y series de televisión, algunas tan importantes como Days of Heaven o Cinema Paradiso y, sobre todo, creo todas las bandas sonoras de los spaguetti westerns.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios