Un Cobo de agua nace en Oasys MiniHollywood

28 abril, 2017
cobos-de-agua-900x600.jpg

Una nueva vida ha llegado a nuestro parque temático, un pequeño Cobo de agua. También conocido como antílope acuático, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.

Su hábitat se distribuye por África y en la zona sur del Sáhara. Puede llegar a pesar 270 Kg, aunque sólo los ejemplares más robustos. Generalmente oscilan en pesos desde los 150 – 250 Kg, y 1 -1,30 m de altura.

Ejemplar de cobo de agua en Oasys MiniHollywood

Generalmente vive en las proximidades del agua, donde no duda en refugiarse si se siente en peligro. Además, el Cobo de agua no sólo tiene una gran habilidad para nadar, sino que posee unas glándulas en su piel que segregan una especie de aceite que impermeabiliza su pelaje.

Ejemplares de cobo de agua en Ejemplar de cobo de agua en Oasys MiniHollywood

Por otra parte, las hembras y los machos jóvenes suelen vivir en grupos pequeños que van de unos 4 a unos 10 individuos. Así, los machos, cuando llegan a los 5 años de edad buscan nuevas parcelas que convertirán en sus territorios y que no abandonarán a no ser que sean vencidos por otro macho.

Dos ejemplares del cobo de agua en Oasys MiniHollywoodDe esta manera, ya pueden ver a nuestro nuevo recién nacido dando sus primeros pasos junto a su madre, la cual está pendiente de él en todo momento.