Acceso a profesionales

Concierto benéfico en homenaje de Ennio Morricone en Oasys MiniHollywood

8 julio, 2019
img-20190708-wa0001-1200x799.gif

Concierto benéfico de Ennio Morricone en Oasys MiniHollywood

El pasado sábado 6 de julio, se celebró en las instalaciones de Oasys MiniHollywood un concierto benéfico en homenaje al célebre compositor italiano Ennio Morricone, autor de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine -especialmente del wéstern- y que hace poco anunció su despedida de los escenarios.

La cita tuvo lugar a las 21:00 horas, y varios centenares de personas pudieron disfrutar de sus míticas composiciones de wéstern, así como de las bandas sonoras de otros largometrajes muy reconocidos que llevan su nombre, como La Misión (1986) o Cinema Paradiso (1988). La agrupación musical San Indalecio de Almería fue la encargada de interpretar algunas de las partituras del genial compositor.

El precio de las entradas fue de 3 € a partir de las 18:00 horas, y el dinero recaudado del concierto solidario será destinado a la Asociación Comarcal de Integración Filabres Alhamilla (ACIFA), que se ocupa de la integración de personas que padecen algún tipo de minusvalía física o psíquica.

Director de orquesta y prolífico compositor, Morricone creó la música de las películas que inmortalizaron Almería a través del wéstern. Sin duda, gran parte del éxito de los spaghetti wéstern se puede achacar a la música de Ennio Morricone. Sus composiciones destacaron por su innovación en el uso de instrumentos inusuales como la trompeta o el arpa, así como otros elementos como silbatos y disparos, que empleaba en escenas concretas para aumentar la acción y el suspense.

Una vez más, Oasys MiniHollywood muestra su compromiso con la promoción de la cultura y los eventos solidarios de Almería.

Cartel de Concierto benéfico de Ennio Morricone en Oasys MiniHollywood