Congreso AIZA 2019Los pasados 14, 15 y 16 de marzo, Oasys MiniHollywood participó en el trigésimo primer congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) celebrada en Santander.

El anfitrión del congreso de este año ha sido el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y hasta allí han acudido representantes de las 42 instituciones que forman parte de AIZA, además de algunas que todavía no pertenecen a la asociación pero que están trabajando por cumplir todos los requisitos necesarios para pertenecer a la misma.

Este año Oasys MiniHollywood ha tenido una fuerte implicación en el desarrollo del congreso, ya que la Coordinadora de Educación del parque, Elena García, ha sido responsable del Grupo de Educación de AIZA, y se ha encargado del desarrollo de la parte educativa del congreso.

Para ello, ha tenido que estar en continuo contacto con todos los miembros de AIZA, así como con especialistas en los distintos campos. La realización de estas ponencias externas ayuda a la formación continua y la mejora de los departamentos de educación, investigación y veterinaria de los zoológicos que forman parte de la asociación.

AIZA reúne a los zoos y acuarios más importantes de España y Portugal con el propósito de fortalecer las relaciones entre ellos, a nivel técnico y educativo, así como fomentar que los parques zoológicos sean centros de recuperación y conservación animal, así como de educación ambiental.

En estos congresos anuales se consigue unificar criterios y que todos los parques zoológicos caminen juntos hacia el mismo objetivo de educar por y para la conservación de la naturaleza.

Como siempre, el parque Oasys MiniHollywood está implicado en la protección de las especies y el medioambiente. ¡Venga a visitarnos y disfrutar de nuestros contenidos educativos y de conservación en Oasys MiniHollywood!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios