Acceso a profesionales

II edición de Old West History en Oasys

1 diciembre, 2018
img_4729-1200x800.jpg

recreación histórica Oasys MiniHollywood

El pasado 24 y 25 de noviembre, tuvo lugar la segunda edición de las jornadas de Recreación Histórica Internacional, Old West History II, en el parque temático Oasys MiniHollywood, con un gran éxito por parte de los asistentes.

Durante esta edición los visitantes pudieron disfrutar de las conferencias sobre la batalla de Little Big Horn, impartida por el historiador Raúl Matarranz, sobre la moda femenina en el Lejano Oeste, de la mano de Raquel Márquez Mañas, y sobre la figura de Buffalo Bill y su Wild West Show llevada a cabo por Manuel Olaya, así como la conferencia sobre el 10º aniversario de Luisiana en La Guerra de Secesión, impartida por el historiador Jonathan Cabrera.

Además, y en conmemoración del 50 aniversario de Madelman en España, se elaboraron las exposiciones de Playmobil y dioramas Madelman, a cargo de Fernando Boán y Pancho Madelman Dioramas, respectivamente.

Las jornadas transcurrieron con un gran número de actividades desarrolladas por personajes históricos del Far West como los detectives Pinkerton, Billy el Niño, Wyatt Earp, Buffalo Bill, Annie Oakley, General Custer, Caballo Loco, Nube Roja, Calamity Jane, entre otros.

Más de 150 recreadores participaron en esta segunda edición, con distintas nacionalidades. Vinieron recreadores de Italia, Francia, Reino Unido y otros países. Igualmente, se llevaron a cabo las representaciones de la firma del Tratado de Laramie de 1868 en el campamento sioux, así como el duelo del O.K Corral y el asalto de la banda de los Dalton. También se impartió la demostración de doma y monta wéstern por Carlos Fabregat.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 12.58.12
WhatsApp Image 2018-11-30 at 12.47.33
WhatsApp Image 2018-11-30 at 12.58.12 (1)