Kurt Savoy o Curro para España, ha visitado Oasys MiniHollywood, el parque temático en el que se han rodado algunas de las grandes películas, cuyas bandas sonoras le aportaron tantos éxitos.

Trayectoria de Kurt Savoy

Tras una amplia carrera en la que el rock and roll era el protagonista, por casualidad, en una de sus actuaciones del año 1965 en TVE, se le pidió que hiciera algo para rellenar un tiempo vacío y decidió silbar una melodía, lo que entusiasmó al público.

Kurt Savoy durante su visita a Oasys MiniHollywood
Kurt Savoy durante su visita a Oasys MiniHollywood

El Rey del Silbido

A partir de ahí, su carrera se comenzó a centrar en esta curiosa modalidad y se le bautizó como “El Rey del Silbido”. De hecho, en 1966 grabó su EP más famoso titulado Silbando ritmos,  el cual le reportó una gran fama internacional con el silbido de temas de las películas de Sergio Leone como La Muerte Tenía un Precio (1965), El Bueno, el Feo y el Malo (1966) o Por un Puñado de Dólares (1964).

Kurt Savoy silvando junto al equipo de Oasys MiniHollywood
Kurt Savoy silvando junto al equipo de Oasys MiniHollywood

A partir de 1969 abrió una agencia de representación artística  y se dedicó a sus negocios, reduciendo considerablemente sus apariciones televisivas. A finales de los 70, se fue a vivir a Francia con su esposa Clara y sacó otros discos silbados, lo que le llevó a reaparecer en numerosas ocasiones en televisión. Esto lo volvió a hacer muy popular, llegando a realizar anuncios publicitarios para marcas como Chanel o Almacenes Lafayette. En la actualidad, Kurt Savoy colabora esporádicamente con diferentes programas de televisión.

Así, hace unos días visitó el poblado de Oasys MiniHollywood, estuvo con nuestros especialistas y silbó algunos de sus grandes temas del mundo del Western.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios