Acceso a profesionales

Encuentro de jóvenes orquestas en Oasys MiniHollywood

10 diciembre, 2019 0
concierto-orquesta-1200x804.jpg

El parque temático Oasys MiniHollywood continúa ofreciendo planes y actividades culturales a sus visitantes. El pasado 8 de diciembre, el poblado del Oeste acogió un encuentro de jóvenes orquestas, en la que participaron la Sinfonietta San Francisco de Paula (Sevilla) y la Orquesta Joven de Almería, dirigida por Michael Thomas.

Los visitantes pudieron disfrutar de un concierto de clásicas bandas sonoras del cine, con entrada libre, que se realizó en el saloon The Yellow Rose y en el que intervinieron más de cien jóvenes músicos.

Con un inicio increíble y muy cinematográfico que arrancó con la famosa banda sonora de Odisea en el Espacio 2001, de Stanley Kubrick, se desarrolló un gran concierto mezclando piezas de diferentes compositores. Destacó la adaptación musical de una de las películas del Oeste más importantes rodadas en Oasys MiniHollywood, El Bueno, el feo y el malo, escrita por Ennio Morricone.

 

Además de la calidad, el buen talante y el humor estuvieron presentes desde el principio, como es característico en el estimado director Michael Thomas. Todos los integrantes de las orquestas lo recibieron con pinturas de guerra y plumas, mientras que el director se subió al atril con una estrella de sheriff y un gorro de cowboy. El concierto terminó con la representación de varias piezas navideñas, que fueron también cantadas por el público asistente.

Ambas orquestas, además, ofrecieron otros conciertos en el Teatro Auditorio de Vera, el día 7, y en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas, después de su actuación en Oasys MiniHollywood.

IMG_9780
IMG_9781
IMG_9784

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *