El centro de formación profesional CFA/UFA del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Béziers, en el sur de Francia, con la colaboración de la Universidad de Montpellier y la región de Occitania, han rodado un corto de ficción en los decorados cinematográficos de Oasys MiniHollywood.

Los estudiantes de la licenciatura profesional en oficios de Multimedia e Internet (MMI) se han trasladado desde las cercanías de Montpellier, en Francia, hasta Oasys MiniHollywood, para cursar un proyecto práctico, después de haber recibido la formación teórica.

Dos actores profesionales se han sumado al proyecto de forma totalmente altruista, para motivar a estos jóvenes estudiantes -todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años- y promover esta nueva formación que les ayudará en su futuro profesional.

La mayoría quieren trabajar como técnicos audiovisuales, de sonido e imagen, de efectos especiales, etc. La idea principal es darles la posibilidad de ver toda la teoría aprendida, aplicada en un ambiente profesional real, usando los recursos prácticos que el parque Oasys MiniHollywood les ofrece y con especialistas profesionales que trabajan a diario.

Oasys MiniHollywood ofreció las condiciones óptimas para desarrollar este proyecto, adaptándose a las necesidades del centro educativo, facilitándoles los recursos profesionales de vestuario y logística, y respondiendo con una gran implicación en el proyecto, para que estos jóvenes pudieran dar lo mejor de sí mismos y se involucrasen lo máximo posible

El objetivo es que, más adelante, nuevos patrocinadores se impliquen y apoyen a futuros estudiantes a realizar un proyecto práctico y ambicioso en decorados reales como los del parque temático.

El corto está ambientado en un marco post apocalíptico, en un escenario wéstern desértico, con poca población, y que mejor lugar para ello que el desierto de Tabernas.

Para completar el proyecto, además de la filmación del corto, los estudiantes llevaron a cabo entrevistas con profesionales del sector en Almería, así como con especialistas en medioambiente, para que tuvieran una visión global del territorio y se concienciaran de todo el trabajo que implica una producción cinematográfica.

Una vez más Oasys MiniHollywood muestra su implicación en el desarrollo cultural y la difusión de la provincia de Almería.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios