I Foro de Mar de AlboránDesde el 13 al 16 de Septiembre Oasys MiniHollywood estuvo presente en el I Foro del Mar de Alborán, celebrado en Fuengirola, donde nuestra colaboradora Cristina Bolumar, veterinaria especialista en tortugas marinas, participó en las distintas actividades presentadas en el Foro.

El mar de Alborán se extiende desde el Estrecho de Gibraltar hasta una línea imaginaria entre el Cabo de Gata (Almería) y Cabo Fégalo (Orán-Argelia) y constituye la antesala de transición entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Alberga la mayor diversidad de especies de los mares europeos entre la que destacan los cetáceos: el delfín común (Delphinus delphis), el delfín listado (Stenella coeruleoalba), el delfín mular (Tursiops truncatus) y el calderón negro, además de ser un importante hábitat migratorio y de alimentación para la tortuga boba (Caretta caretta) y la tortuga laúd (Dermochelys coriacea).

El I Foro Mar de Alborán abarcó diversos aspectos, entre los cuales destacaban:

  • I encuentro de universidades alboránicas

Con el propósito de facilitar las comunicaciones de profesores y grupos de investigación de las diferentes universidades que participan con la protección y gestión del medio marino.

  • Foro de oceanografía y recursos marinos:

Lugar de encuentro entre científicos de España, Marruecos y Argelia, los tres países que delimitan el mar de Alborán, donde se explicó el origen geológico, los ecosistemas marinos y la innovación sobre nuestra relación con nuestro mar.

  • Foro de alimentación y nutrición:

Donde especialistas en el campo nutricional explicaron que la dieta mediterránea está íntimamente ligada al mar de Alborán, en la que adquiere un papel protagonista el pescado.

  • Foro gastronómico y un concurso de cocina

Cristina Bolumar, veterinaria especialista en tortugas marinasUna vez más, Oasys MiniHollywood participa activamente en la conservación y protección del medio ambiente, apoyando todas las iniciativas que nos permiten ayudar en la protección de la flora y la fauna de nuestro planeta y más en este caso que se trataba de este mar que nos es tan cercano.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios