Clemont Padilla en Oasys MiniHollywood

La biografía de Clemont Padilla no es la historia de un niño que le regalan una cámara de fotos y descubre su pasión. No. Esta es la semblanza de un hombre que le gusta pedalear, subir montes, admirar la naturaleza y que, como un buen aficionado al ciclismo, un día cumplió su sueño de recorrer con su bici todos los puertos de montaña míticos del Tour de Francia y el Giro de Italia. Respiró hondo y la belleza le embargó de tal forma que quiso “congelar” esos momentos. Así definiría más tarde hacer fotos. Al volver a casa se desilusionó al ver que las imágenes que había capturado no respaldaban lo que su retina y su mente recordaban; les faltaba algo, color, composición, encuadre, vida…

Gracias a su empeño, constancia, minuciosidad y sensibilidad superó la barrera de la timidez, y aprendió a descifrar los secretos de la fotografía, consiguiendo disfrutar con entusiasmo de este arte.

De esta manera, aprendió a “congelar” momentos y convertirlos en las fotografías que se presentan a continuación.  Una pequeña muestra de lo que se vive en el parque temático Oasys Minihollywood y que, en blanco y negro, le ayudan a transportarse a una época anterior.