Presentación de libros en Oasys MiniHollywoodEl pasado 11 de octubre tuvo lugar en la iglesia del poblado de Oasys MiniHollywood las presentaciones y firmas de libros y cómics de temática wéstern, una cita que forma parte de la programación de Almería Western Film Festival (AWFF).

Los escritores que participaron fueron Alberto Mateos, autor del cómic Johnny el rápido, José Enrique Martínez Moya, escritor del libro Se busca: tras la pista de Sergio Leone, y Rafa Amat, autor del cómic Superjoven: Regreso al Oeste, quien, además, impartió una masterclass sobre creación y desarrollo de cómics.

“De pequeño había visto películas de Clint Eastwood. Es el personaje que más me gusta a mí para un vaquero, ya que representa al tipo duro. Quería hacer un cómic y todo surgió de una forma espontánea con unos amigos y a raíz de ahí comencé a montar la idea y la documentación fue todos los films wéstern”, contó el murciano Mateos.

Por su parte, el escritor almeriense Martínez Moya relató su pasión desde niño por el cine del Oeste y los paisajes de Almería. “Desde pequeño, con diez años, quería hacer un libro de aventuras, era un niño de cine que recorría con mi bicicleta todos los rodajes. Aquello era magia y es lo que he querido transmitir”, explicó. “Para mí el wéstern es todo y Tabernas es su cuna. Con este libro invito al lector a recorrer diferentes escenarios, andando o en bicicleta”, contó el escritor.

Por otro lado, Rafa Amat tuvo el detalle de dedicar al parque temático una caricatura del sheriff Pepe “El Habichuela”, famoso figurante en las películas wéstern que se rodaron en Almería.

Su cómic Superjoven: Regreso al Oeste es un viaje al pasado, a la época dorada de los 60, cuando se realizaban todos los rodajes de spaghetti westerns en la provincia de Almería. Concretamente, el protagonista de su cómic se cuela en el rodaje de Hasta que llegó su hora, película de honor del festival y que este año cumple su 50 aniversario.

Almería Western Film Festival es un certamen de referencia del wéstern a nivel mundial, que tiene como objetivo mostrar las tendencias del género, visionando largometrajes y cortos, pero también organizando otras actividades como concursos de cocina y presentaciones de libro, siempre relacionadas con la temática del Oeste.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios