El parque temático de Oasys MiniHollywood y el Cocodrile Park de Torremolinos han realizado recientemente una colaboración de traslado de ejemplares adultos de cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus) desde la reserva zoológica del desierto de Tabernas hasta el parque ubicado en la Costa del Sol.

Traslado a Cocodrile Park

En total, cinco ejemplares, todos ellos mayores de 2 metros, fueron trasladados desde la reserva de Oasys MiniHollywood, hasta el Cocodrile Park, en Torremolinos, en unas cajas de transporte adecuadas para la especie y con cierres de seguridad para evitar cualquier imprevisto a la hora del manejo.

Tanto los trabajadores especializados de Cocodrile Park, como los cuidadores de reptiles de Oasys MiniHollywood, colaboraron en todo momento en el traslado y manipulación de los ejemplares.

La familia compuesta por cinco hembras de diferentes edades y tamaños, fue liberada en su nueva instalación con piscina y zonas para solearse, además de contar con un sombraje con vegetación.

Permanecerán allí hasta su completa adaptación al nuevo recinto, así como hasta que los especialistas de cocodrilos del parque les entrenen para el manejo de salida al exterior, en las instalaciones de semi-libertad y que así puedan integrarse en la gran familia de cocodrilos de su edad y tamaño.

Acuerdos de colaboración

Estos acuerdos de colaboración entre reservas zoológicas son muy comunes y se inscriben dentro del marco de los European Studbooks (ESB), que ayudan a conservar poblaciones sanas de animales en cautividad, y tienen por objetivo garantizar la variabilidad genética de los animales bajo nuestro cuidado.

Los cocodrilos del Nilo son una de las especies de cocodrilos más grandes del mundo, solo superados en tamaño por el Crocodylus porosus, conocido también como cocodrilo marino. Pueden superar los 4 metros de longitud y pesar más de 500 kilos.

Como su nombre bien indica, los Crocodylus niloticus habitan en zonas de África subsahariana y en la isla de Madagascar, y son unos animales carnívoros peligrosos debido a sus afilados dientes con los que despedaza la carne.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios