El Jardín de Cactus de Oasys MiniHollywood destaca por disponer de más de 250 especies diferentes de los cinco continentes. Si quiere conocer nuevas y sorprendentes plantas o se declara un cactus lover, no se lo pierda. Además, una placa identificativa le indicará toda la información relativa al cactus para que los pueda diferenciar a la perfección. Le presentamos algunas de las especies más llamativas:

Ceropegia fusca

Este tipo de planta está presente en las Islas Canarias, en África y Asia. A excepción de las que se encuentran en la zona de las canarias que son arbustos de gruesos tallos, son todas trepadoras.

Ceropegia FuscaEste tipo de cactus es muy tóxico, por lo que se le conoce comúnmente con el nombre de mataperros. Aún así, las propiedades del zumo de sus tallos han hecho que sea muy utilizada en la medicina popular para cicatrizar las heridas externas.

Además, en áreas del norte y sur de Tenerife crece otra especie muy similar llamada Ceropegia dichotoma, un cactus de flores amarillas que germina en otoño y en invierno.

Senecio del Himalaya

Es una planta crasa o suculenta. Retiene agua en sus hojas y acumulan reservas para pasar más tiempo sin riesgo de secarse. Existen muchas variedades de este tipo de cactus, aunque ésta se distingue por la forma alargada y cilíndrica de las hojas, así como por su color verde esmeralda.

Senecio del Himalaya

Aloe ciliaris

Es un aloe nativo de África, especialmente de las zonas sur. Sus hojas están dispuestas en espiral y son de color verde. El Aloe ciliaris dispone de una gran capacidad para acumular agua en las hojas, lo que le permite vivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía.

Jardín de Cactus Oasys MiniHollywood

Aloe rauhii

Es una variedad de aloe con hojas carnosas y de pequeño tamaño. Su color suele ser verde apagado con manchas de diversa intensidad en otros matices de verde. De hecho, su tonalidad varía en función de la cantidad de luz que reciban sus hojas. Cuando se encuentran bajo un sol intenso puede adquirir una tonalidad rojiza.

Imagen general del Jardín de Cactus de Oasys MiniHollywood

Estos son algunos de los ejemplares de nuestro Jardín de Cactus, ¿a qué espera para visitarlos?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios