Joaquín Luján en Oasys MiniHollywood

Joaquín Luján

Lleva catorce años haciendo fotografías, los mismos desde que empezó a venir a Tabernas y MiniHollywood.
Aunque descubierto un poco tarde, es su hobby preferido según sus palabras. No se dedica profesionalmente a ello. Ha llegado a venir hasta en tres ocasiones en un mismo año. Le encanta el clima y los paisajes, tan distintos de su tierra, San Sebastián.

Aunque saca todo tipo de fotos, son las de espectáculos, deportes y paisajes las que más le atraen. Ahí está por ejemplo el desierto de Tabernas, del que nos dice que siempre hay un sitio nuevo por descubrir, o la toma que no se consiguió en la última ocasión. Y por supuesto las innumerables películas que se han rodado en él.

Con motivo del Festival de Cine que se celebra aquí todos los años, también nos comenta que le supone un gran recurso para poder sacar fotografías de todo lo que se mueve alrededor, desde el ambiente propio del Festival hasta el desfile de artistas y gente conocida que acude al mismo.

También nos confiesa que tiene muchas horas de vídeo a sus espaldas, pero es la fotografía su primera elección.

Sonríe cuando se acuerda cómo nos conoció. Fue un sábado mientras sus padres realizaban la compra en un Hipermercado, él distraía el tiempo en una agencia de viajes hojeando folletos del litoral mediterráneo, y en uno de ellos vió lo que parecía unos vaqueros o cowboys haciendo espectáculos del Oeste. Nunca había oído hablar de nosotros. Desde entonces siempre que puede nos acompaña junto a su inseparable cámara.