El lagarto varano de garganta blanca, también conocido como Varanus albigularis, es un reptil  cuya morfología puede variar dependiendo de la zona en la que habite. Su color es generalmente en tonos pardos y grises que se complementan con manchas amarillas o blanquecinas. En cuanto a su tamaño, esta variedad de reptil puede alcanzar los 2 metros de largo incluyendo su cola.

Lagarto varano garganta blanca Hábitats

Este lagarto tiene sus hábitats localizados en el centro y sur de África, concretamente en las zonas secas de la sabana, las praderas y la estepa. Así, son buenos trepadores y suelen ser muy activos durante el día. Por desgracia, sus poblaciones en estado salvaje se encuentran amenazadas por la caza furtiva y la degradación del hábitat.

Ejemplar de Lagarto varano garganta blanca en Oasys MiniHollywood Alimentación

El lagarto de garganta blanca se alimenta de insectos y pequeños vertebrados, aunque también son capaces de comer huevos y hasta ejemplares jóvenes de serpientes.

Lagarto varano comiendo Apareamiento

La reproducción del Varanus albigularis es de tipo ovípara y la hembra será la encargada de poner hasta 60 huevos. Así, una vez hayan transcurrido 116 días, los huevos eclosionarán con las nuevas crías de esta preciosa variedad de reptil.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios