Recientemente, los profesionales de la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood encontraron un gavilán desorientado y con un grado importante de debilidad en las instalaciones del Okavango del parque temático.

El animal fue inmediatamente llevado a las dependencias de la clínica veterinaria y de cuarentena, donde, tras un examen veterinario, comprobaron que no tenía lesiones óseas que le pudieran impedir su puesta en libertad.

Después de dos días de cuidados y alimentación y tras el pertinente permiso de la autoridad competente en la protección de estos animales, se procedió a la liberación y retorno del animal al medio natural que nos rodea.

El ejemplar se encuentra en buen estado y, con satisfacción, los profesionales del parque lo observan campeando a menudo sobre el cielo de las instalaciones de Oasys MiniHollywood.

El gavilán (Accipiter nisus) es un ave forestal que ocupa habitualmente áreas boscosas y se distribuye ampliamente en toda Eurasia, desde España hasta Japón y el norte de África. Posee una larga cola y alas cortas y redondeadas, con un plumaje de diferentes tonos grisáceos, blancos y marrones, con ojos de iris amarillos. Como curiosidad, presenta un dimorfismo sexual invertido, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios