Acceso a profesionales

Liberación de jilgueros en Oasys MiniHollywood

12 diciembre, 2018
img_20181117_213627_109.jpg

jilgueros en Oasys MiniHollywood

Profesionales de la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood han procedido recientemente a la liberación de unos jilgueros incautados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el área del desierto de Tabernas, devolviendo a estos preciosos animales a su hábitat natural.

El parque recibió los ejemplares, que fueron sometidos a una exploración completa y a la eliminación de los arneses y cadenas que traían. Una vez comprobado su buen estado de salud, se procedió, con gran satisfacción, a su liberación en su entorno natural.

Esta acción se enmarca dentro de las colaboraciones que el parque Oasys MiniHollywood lleva a cabo con los distintos agentes de protección de la naturaleza. La conservación de la fauna y flora es uno de los pilares básicos que la labor de la reserva, y la suma de pequeños gestos como este contribuye al mantenimiento y protección de nuestro entorno.

El jilguero (Carduelis carduelis) es una especie protegida, cuya caza silvestre está prohibida, salvo en determinadas circunstancias y con los permisos adecuados. Se trata de un ave muy apreciada por su canto, similar al del canario, y su aspecto alegre, con una cabeza tricolor blanca, negra y roja, y un plumaje en las alas negras con franjas amarillas.

Familia de jilgueros en Oasys MiniHollywood

Además, es un ave parcialmente migratoria, ya que las poblaciones del norte migran al Mediterráneo y el norte de África durante el invierno, aunque las que habitan en zonas más septentrionales pueden ser sedentarias.