Hace unos días ha llegado a Oasys MiniHollywood este precioso ejemplar de león africano (Panthera Leo), llamado Tonga. Este animal, está a punto de cumplir catorce años  y ha recorrido media Europa para venir con nosotros.

León Macho, Tonga en Oasys MiniHollywoodTonga vivía en el DierenPark de  Amersfoort, en los Países Bajos,  junto a un grupo de leonas. Debido a las obras que había que llevar a cabo para mejorar sus instalaciones, sus cuidadores decidieron que era mejor trasladarlo a vivir con nosotros aquí, en Oasys MiniHollywood.

León Tonga tomando un poco de solConocido popularmente como el “Rey de la Selva”, el Panthera Leo es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los félidos. Los machos adultos suelen superar los 3 metros de longitud incluyendo su cola y su peso varía desde los 150 a los 260 kilos. Por su parte, las hembras rondan los 2,7 metros de largo y su peso máximo oscila los 180 kilos.

León Tonga de Oasys MiniHollywoodLos leones africanos tienen su hábitat natural en África, concretamente en la zona del sur del Sáhara y en el sur y el oeste del país. Normalmente, suelen ser en zonas calurosas o secas, aunque los han llegado a encontrar en áreas pobladas o en las zonas de baja montaña, debido a que se ha destruido su hábitat y se han visto obligados a desplazarse para poder sobrevivir.

León Tonga de la Reserva de Oasys descansando

León Tonga de frente. En la Reserva Zoológica de Oasys MiniHollywoodPor ello, no se lo piense más, venga a conocer a este león africano y celebre su próximo cumpleaños con nosotros. ¡Bienvenido Tonga!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios