Cocodrilos del Nilo en OasysEl delta de los cocodrilos de Oasys MiniHollywood tiene nuevos inquilinos. Siete cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus) han llegado al alto del Okavango, en la reserva zoológica del parque temático.

Los ejemplares, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años y casi de 2 metros de longitud, disponen de dos piscinas con diferente profundidad, así como de una zona extensa de playa en la que podrán solearse. Igualmente, cuentan con un recinto interior climatizado que servirá como refugio para cuando empiecen a bajar las temperaturas en invierno.

La adaptación de estos animales al nuevo recinto está siendo bastante satisfactoria. Desde la reserva zoológica se espera que, próximamente, todos los ejemplares puedan constituir un grupo de cría que permita mantener la variabilidad genética de esta especie.

Acuerdo de colaboración

La llegada de estos siete ejemplares de cocodrilos del Nilo se enmarca dentro de la colaboración firmada, recientemente, entre la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood y el Cocodrile Park de Torremolinos para el intercambio de ejemplares y garantizar, así, la variabilidad genética de esta especie entre ambas reservas.

Hace unas semanas se trasladaron con éxito cinco hembras de esta especie desde Oasys MiniHollywood hasta el Cocodrile Park.

El cocodrilo del Nilo

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) pertenece a la familia Crocodylidae y es la segunda especie de cocodrilo más grande del mundo, ya que puede alcanzar los 6 metros de largo y los 700 kg, aunque sus medidas medias suelen ser algo menores. Como dato destacado, los cocodrilos son una de las especies de animales más antiguas del planeta. Habitan desde hace 250 millones de años en la tierra.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios