Muere Blanco, el tigre albino más carismático de Oasys MiniHollywoodEl pasado día 22 de diciembre nuestro tigre albino más carismático, Blanco, murió después de haber pasado más de 16 años en el parque Oasys MiniHollywood, siendo el animal más emblemático de nuestra reserva zoológica. Ahora que la aventura de Blanco se ha terminado, nos gustaría contaros como empezó este viaje.

El 5 de agosto de 2002, el pequeño Blanco, proveniente de una camada de tres tigres albinos del zoológico de Jerez -de los cuales solo sobrevivió él-, comenzó a criarse a mano en el parque Oasys MiniHollywood, ya que su madre lo había rechazado.

Los primeros meses fueron normales, pero a medida que avanzaron los días, Blanco comenzó a manifestar signos de debilidad ósea, lo que nos hizo tener más cariño y afecto por este animal, debido a los cuidados que necesitaba. Poco a poco se transformó en el emblema de nuestro parque.

A los cinco años de vida y después de muchas aventuras, un día se rompió un colmillo y se convirtió en el primer ejemplar de tigre del mundo al que se le implantó un colmillo de titanio y oro. Esta intervención fue llevada a cabo por la Universidad de Odontología de Murcia, un laboratorio especializado en estos elementos, junto con un completo grupo de veterinarios de Almería.

Durante los siguientes 10 años, Blanco estuvo disfrutando de los mejores recintos del parque y de todos los afectos de los visitantes y trabajadores de Oasys MiniHollywood, hasta que a los 15 años se le trasladó a unas instalaciones más tranquilas y alejadas del público, para que pudiera disfrutar de su merecida jubilación, hasta que finalmente el pasado día 22 de diciembre nos abandonó.

Con todo nuestro amor y cariño, gracias por todos estos años con nosotros. ¡Hasta siempre, Blanco!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios