Antílope eland común

Desde Oasys MiniHollywood tenemos la suerte de anunciar el nacimiento de una cría de antílope eland común. Con este nuevo miembro, la familia de los Taurotragus oryx se amplía en la reserva zoológica del parque del desierto de Tabernas.

Este majestuoso animal pertenece a la familia Bovidae, y puede llegar a pesar entre 500 y 800 kilos. Presenta un pelaje de color arenoso, con una franja negra a lo largo del lomo, así como unas curiosas líneas blancas verticales en su tronco muy distintivas. El eland común es originario de las sabanas de África Oriental y Austral y se encuentra en países como Tanzania, Botsuana y Zimbabue, habitando desde zonas semidesérticas hasta áreas más lluviosas, incluso montañas.

Conservación de especies

Lo más destacado de esta especie, también conocida como el alce de El cabo, es su llamativa cornamenta retorcida que puede superar el metro de largo, y que suele ser más extensa en las hembras.  Aunque la característica que más diferencia a este animal de otras especies de antílopes es su gran papada colgante, que le sirve para controlar el calor. Al igual que los camellos, los eland común son capaces de regular su temperatura corporal y aumentarla hasta siete grados para evitar la sudoración y así sobrevivir la sequía.

Oasys MiniHollywood pertenece a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que tienen como objetivo la cooperación para garantizar la conservación de especies, así como la educación y la investigación. Nacimientos como el de esta preciosa cría de eland común son posibles gracias a la colaboración entre zoológicos de toda España y Europa.

Taurotragus oryx

Las reservas de animales realizan intercambios de ejemplares entre ellas para garantizar la variación genética de sus especies, de una manera similar a como ocurriría libremente en la naturaleza. Sin ir más lejos, hace pocos meses llegó a Oasys MiniHollywood un macho eland procedente del parque Selwo Aventura de Estepona, con la misión de que las hembras del parque tuvieran descendencia. Y así ha sido. Oasys cuenta hoy con una preciosa cría de eland. Al igual que en los humanos, la gestación de estos antílopes es de nueve meses.

¡Venga a Oasys MiniHollywood para conocer a esta graciosa cría y saber más sobre los antílopes eland! ¿A qué espera para conocer esta majestuosa especie de la sabana africana?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
  • Etiquetas
  • El
Compartir

No hay comentarios