Hace unos días ha tenido lugar un acontecimiento muy esperado en Oasys MiniHollywood, el nacimiento de una nueva potrilla de cebra de montaña Equus zebra hartmannae.

Procedencia de la cebra de montaña

Es el primer ejemplar que nace en Almería, ya que los padres  llegaron a Oasys MiniHollywood procedentes de dos instituciones Europeas: la madre procedía de una reserva Polaca y el padre de un zoológico Francés.

Cebras de montañaEsta especie se encuentra en peligro de extinción y pertenece a un Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), coordinado por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), para intentar aumentar las poblaciones de estos preciosos animales y permitir su reintroducción en los lugares en los que vivía originalmente.

Características de la cebra de montaña

La cebra de montaña de Hartmann pertenece a la familia Equidae y se encuentra en el suroeste de Angola y oeste de Namibia. Se caracterizan por vivir en pequeños grupos familiares, formados entre siete y doce individuos, donde la hembra más mayor actúa como guía, quedándose el macho en la retaguardia para defender al grupo.

Cebra alimentándose

Se diferencian de las demás cebras porque presentan una pequeña papada o pliegue bajo su garganta y un patrón de manchas también diferente. Se alimentan principalmente de hierba y pueden recorrer diariamente grandes distancias para comer.

Venga a visitarnos para ver esta preciosa familia y ayúdenos a encontrarle nombre. Para ello, cumplimente la hoja de sugerencias que le entregan en taquilla con el nombre que nos proponga para nuestro nuevo bebé de cebra y el autor o autora del nombre que salga elegido, ganará un pase de temporada.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios