
Nacimiento en Oasys MiniHollywood
Un nuevo miembro de Asno Salvaje Somalí (Equus africanus somalicus) galopa por nuestra sabana de semi libertad junto a su madre.
Esta especie en peligro crítico de extinción, cuenta con menos de 200 ejemplares en libertad repartidos en pequeñas áreas de Eritrea y Etiopía, por lo que con el nacimiento de este precioso bebé se contribuye a través del Programa Europeo de cría en cautividad (EEP) a que ésta especie tan amenazada no desaparezca.
Bien adaptados a los climas áridos, las hembras paren un único bebé después de 12-13 meses de gestación, pudiendo llegar a vivir con poca comida e incluso pasando días sin beber, soportando hasta una pérdida de agua del 30% de su peso corporal.
Disipan el calor gracias a sus grandes orejas que también les ayudan a captar sonidos de posibles depredadores, de los que no siempre huyen, sino que a veces consiguen repeler mediante coces y mordiscos.
Los machos son muy territoriales y tienen un grupo de hembras a las que protege y custodia, mientras los machos menos afortunados viven en grupos de solteros.
Ayúdenos a buscar un nombre para nuestro nuevo bebé en nuestras redes y venga a visitarlo a Oasys MiniHollywood.