Zorro fénecEn la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood estamos de enhorabuena. Recientemente, nuestra pareja de zorros fénec (Vulpes zerda) ha vuelto a tener cachorros. Hace unas semanas, la hembra empezó a pasar más tiempo en la madriguera y unos días después nacieron tres preciosos zorritos del desierto.

Después del nacimiento, los profesionales de la reserva zoológica separaron al padre para que la madre pudiera estar más tranquila en el interior de la madriguera, amamantando a sus cachorros. Además, los cuidadores mantuvieron la zona libre de ruidos bruscos durante los primeros días. Una vez que los cachorros comenzaron a salir al exterior, consiguieron cautivar al público con sus travesuras.

Como puede verse en el vídeo, los tres cachorros y la madre están en perfecto estado, y se lo pasan a lo grande jugando entre ellos.

Esta especie de zorro suele vivir en zonas comprendidas entre África y Asia, concretamente en zonas del desierto del Sáhara y la península del Sinaí. Construyen sus madrigueras en dunas excavando en la arena y creando varios puntos de acceso. Tiene hábitos nocturnos y su alimentación es muy variada.

Además, tienen un gran sentido del oído que se puede apreciar en sus enormes orejas, y que les permite localizar insectos, roedores, aves y reptiles con gran facilidad. En algunas ocasiones también comen huevos de alguna puesta cercana. Pueden completar su dieta alimentándose de dátiles y bayas silvestres.

Respecto a la reproducción, los zorros fénec adquieren la madurez sexual en torno a los nueve meses. Más tarde, eligen a una pareja que mantendrán de por vida y el apareamiento suele tener lugar entre los meses de enero y febrero.

¡Venga a ver a estos preciosos cachorros en Oasys MiniHollywood! Además, en la reserva zoológica contamos con muchas otras especies fascinantes y también podrá visitar los decorados del poblado del Oeste.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios