Cría de cebra en OasysEn la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood estamos de enhorabuena. ¡Dos nuevas especies han nacido recientemente! Concretamente, una preciosa cría de cebra de montaña (Equus zebra hartmannae) y un potrillo que forma parte del grupo de los Indian Horses del parque temático.

Nuevo nacimiento cebra

La nueva cría de cebra pertenece a la especie de Equus zebra, comúnmente conocida como cebra de montaña, y a la subespecie Hartmannae. Estos animales habitan en las zonas del suroeste de Angola y oeste de Namibia, y viven en pequeños grupos de unos siete y doce individuos, en los que una hembra más mayor hace de guía de la manada.

Las cebras de montaña de Hartmann son las únicas que tienen una papada, un pliegue de piel que le cuelga debajo de la garganta. Otra de las formas de diferenciar a la Hartmannae de otras cebras, es que, en esta subespecie, las rayas negras de las patas traseras son completamente horizontales.

Además, la principal diferencia con la cebra de montaña del Cabo (la otra subespecie de cebras de montaña) es que es de mayor tamaño y posee rayas más estrechas próximas entre sí. Aunque en comparación con otras especies de cebra, la Hartmann sigue siendo más pequeña.

Cebras en OasysLas cebras de montaña de Hartmann se encuentran en peligro de extinción, y están incluidas en la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN). Según los últimos datos recogidos en 2008, se calcula que hay en el mundo 8.300 individuos de esta especie y con una tendencia decreciente.

La reserva zoológica está muy comprometida con la preservación de especies, especialmente con aquellas en peligro de extinción. De hecho, Oasys MiniHollywood participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), coordinado por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), para intentar aumentar las poblaciones de estos maravillosos animales y permitir su reintroducción en los lugares en los que vivían originalmente.

Nuevo nacimiento caballo (Indian Horses)

Por otro lado, el nuevo potrillo que ha nacido forma parte de los caballos que el zoo de Oasys MiniHollywood denomina Indian Horses, que forman uno de los grupos más numerosos del parque.

Además de comprometidos con la conservación de especies, la reserva zoológica de Oasys MiniHollywood busca promover la investigación y la educación entre los más jóvenes. Por ello, el parque ha desarrollado una oferta educativa que permite a los centros escolares complementar su programa lectivo con una visita práctica a la reserva.

Los caballos, los asnos y las cebras pertenecen a la misma familia Equidae y al género Equus. Con estas dos nuevas especies de equinos, el zoo de Almería amplía el número de integrantes de la reserva. ¡Venga a conocer a estas dos preciosas crías a Oasys MiniHollywood!

Además, contamos con otros muchos animales muy curiosos como el antílope eland o el lagarto de cola espinosa. ¡No se pierda conocer este rincón de fauna salvaje en pleno desierto de Tabernas!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios