Acceso a profesionales

Oasys MiniHollywood acoge la inauguración de la 10ª edición de Almería Western Film Festival

9 octubre, 2020 0
foto-de-familia-gala-de-inauguracion-awff-1200x800.jpg

Durante la gala de inauguración, celebrada en el saloon The Yellow Rose, se ha concedido el premio ‘Leone in Memoriam’ al director Sergio Sollima y el premio ‘Asfaan’ al cineasta Juan Francisco Viruega

Con todas las medidas de seguridad y prevención ha dado comienzo la 10ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF), único en su género en Europa. La gala de inauguración se ha celebrado este jueves en el saloon The Yellow Rose de Oasys MiniHollywood con las entregas de los premios ‘Leone in Memoriam’ al director italiano Sergio Sollima y de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) al cineasta almeriense Juan Francisco Viruega.

Representantes de la Consejería de Turismo, Consejería de Cultura y Diputación de Almería, profesionales de la industria cinematográfica como actores, productores, aficionados al western y otras personalidades han sido testigos de esta edición que está marcada por la reducción de aforos, las distancias interpersonales, el uso obligatorio de mascarilla y la higiene de manos.

A estas circunstancias especiales ha hecho referencia el alcalde del Ayuntamiento de Tabernas, José Díaz, promotor de este Festival: “Esta edición ha requerido un mayor esfuerzo teniendo en cuenta la situación de pandemia, pero aún así, lo hacemos y situamos a Tabernas, al Festival de Cine, como uno de los grandes certámenes cinematográficos del país. Almería Western Film Festival resiste en pie contra el virus tanto a nivel presencial como una versión online para todos aquellos aficionados que no han podido desplazarse este año, muchos de ellos fieles seguidores que no pueden estar hoy con nosotros”, ha indicado Díaz.

Durante la gala también se ha homenajeado a las grandes mujeres cantantes del country y al compositor italiano Ennio Morricone, que también ha sido recordado con el espectáculo elaborado por los especialistas y bailarinas de Oasys MiniHollywood.

Además, el poblado ha acogido también este jueves otras actividades paralelas como la presentación de los libros ‘Chamaquili en el Oeste’ de Alexis Diaz-Pimienta y ‘Desenfunda, forastero’ de Alfonso Bueno.

El festival se celebrará hasta este domingo 11 de octubre, con más de una veintena de actividades, destacando la Sección Oficial con nueve largometrajes y 22 cortometrajes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *