Curso cocodrilosEl pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar en Oasys MiniHollywood el I Curso práctico de manejo de cocodrilos, llevado a cabo por el departamento de Investigación y Formación del parque Oasys MiniHollywood y la Universidad de Murcia.

El objetivo de este primer curso fue la formación e introducción al manejo de estos fascinantes reptiles, dirigido a todos los estudiantes de Veterinaria y Biología que desearon asistir, así como a aquellas personas con interés en el manejo de animales exóticos y la herpetología.

El curso dio comienzo a las 10:30 de la mañana y contó para la inauguración del mismo con el Director del parque Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez Linde, que dio paso al Profesor Francisco Gil Cano del departamento de Anatomía y Anatomía patológica de la Universidad de Murcia, quién comenzó las ponencias con la explicación de la morfología y anatomía de estos reptiles.

A continuación, el Profesor Christian de la Fe, responsable del departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, prosiguió la exposición con la importancia de las enfermedades infecciosas en estas especies. Tras una breve pausa, el curso continuó con los aspectos prácticos, los protocolos de seguridad y manejo de estos animales, impartidos por la veterinaria Melody Cortés De Arévalo.

Curso cocodrilosA lo largo de la tarde se fueron sucediendo las prácticas con todos los participantes que así lo desearon para aprender un manejo seguro y responsable de estos animales tan fascinantes a la vez que peligrosos, siguiendo los protocolos de seguridad necesarios para su correcta manipulación.

Se cerró la jornada con una charla impartida por el profesor Christian de la Fe y el director José María Rodríguez, para animar a los futuros veterinarios y biólogos a seguir formándose en este campo tan apasionante de los reptiles.

La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood contiene varias especies de cocodrilos. ¡Venga a conocer de cerca a estos fantásticos reptiles!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios