Acceso a profesionales

Inauguramos un hotel para insectos en nuestra reserva zoológica

20 agosto, 2020 0
img_6319-1200x800.jpg

El parque Oasys MiniHollywood junto con el equipo de Jardinería Central de Senator Hotels and Resorts, ha inaugurado un hotel de insectos en la zona de flora autóctona del parque.

Los principales huéspedes de este tipo de estructuras son las abejas y las avispas solitarias, donde construyen pequeñas celdas para desarrollar su descendencia. En cambio, otros insectos como las mariquitas lo usan como refugio.

En el medio natural suelen utilizar agujeros en la madera muerta. Debido al impacto negativo que el ser humano genera en la naturaleza, eliminando del entorno las pequeñas galerías naturales, troncos y maleza, que normalmente utilizan estas especies, afectamos a su desarrollo además de a una gran cantidad de otros animales que dependen de toda esa materia vegetal y, por ende, a todas las especies insectívoras.

Además, algunas de las especies que se intentan proteger con los hoteles de insectos se encuentran en peligro de extinción como algunas abejas silvestres. En el nuevo hotel, justo abierto en invierno antes de la crisis sanitaria, queremos que todas las especies alojadas en él, se sientan como en casa.

Como material se suelen utilizar piedras para los escarabajos y arañas, arcilla con tierra y heno para osmias y troncos perforados para avispas y abejas. También es bueno añadir algunas piñas de pino para la gran variedad de insectos que buscan refugio, como las mariquitas.

En Oasys MiniHollywood siempre estamos desarrollando un enorme trabajo de Conservación y Protección de las especies y del Medio Ambiente. Por ello, hemos querido ayudar a los insectos de los alrededores creando un hotel para compensar esa carencia de materia vegetal y de huecos naturales, y que así puedan desarrollarse con mayor facilidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *