Acceso a profesionales

#UnitedforBiodiversity: Oasys MiniHollywood libera un mochuelo común para reintroducirlo en su hábitat

5 octubre, 2020 0

Oasys MiniHollywood, en colaboración con el Comité Verde de Senator Hotels & Resorts, ha liberado un mochuelo común (Athene noctua) para reintroducirlo en su hábitat.

La liberación se ha producido en la Finca de Olivar Ecológico de Rafael Alonso, en las inmediaciones del Desierto de Tabernas. Este paisaje mediterráneo, con sus olivos y matorrales, es el hábitat perfecto para que el pequeño mochuelo pueda sobrevivir y reproducirse.

liberación mochuelo común

En esta finca almeriense, el pequeño búho podrá posarse en los olivos para observar y cazar a los roedores e insectos de los que se alimenta.

La Finca de Olivar Ecológico Rafael Alonso apuesta por la agricultura ecológica y obtiene sus productos respetando el medioambiente y la tierra, sin emplear productos químicos y utilizando la pulpa de las aceitunas como alimento de ganado ovino y caprino y para la producción de compost. Además, el 100% de la energía utilizada en el olivar, es de origen fotovoltaico y por lo tanto renovable.

 

United for Biodiversity

Con la liberación del mochuelo, desde Oasys MiniHollywood queremos dejar patente la importancia de reconectar con la naturaleza. Así, esta pequeña acción se ha llevado a cabo en el marco de la campaña United for Biodiversity lanzada por la Comisión Europea.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), de la que Oasys MiniHollywood forma parte, es patrocinador de esta iniciativa que busca promover la concienciación sobre la crisis que enfrenta nuestro planeta, su vida silvestre y su flora. Así, hace una llamada a todos los zoológicos, parques nacionales, acuarios, jardines botánicos, museos de ciencia e historia natural y centros de investigación, para unir fuerzas y alzar la voz por la biodiversidad. Ahora más que nunca, hay que apoyar la labor tan importante de Conservación por la Naturaleza y el Medio Ambiente que realizan todos los zoológicos del mundo.

La campaña se ha presentado en el marco de la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad organizada por Naciones Unidas el pasado 30 de septiembre.

Los líderes mundiales presentes en esta cumbre recordaron que más de un millón de especies animales y vegetales están amenazadas en el mundo. Asimismo, mostraron su compromiso para alcanzar en 2021 un nuevo de acuerdo para la protección de la biodiversidad.

cartel united for biodiversity


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *