Oasys MiniHollywood participa en AmBioBlitzEl pasado día 22 de mayo, la Universidad de Almería celebró la jornada AmBioBlitz para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad, y lo hizo a lo grande, con la presencia de más de 200 expertos que se acercaron para educar durante 24 horas sobre los ecosistemas y las especies que habitan en ellos.

Como no podía ser de otro modo, Oasys MiniHollywood estuvo presente y participó activamente con talleres educativos llevados a cabo por Elena Jódar, la coordinadora de Educación de la reserva zoológica, en los que tanto niños y como adultos pudieron disfrutar durante todo el día de distintas actividades.

Oferta educativa OasysLos Bioblitz son “maratones de la biodiversidad” que se realizan en todo el mundo y tienen como objetivo registrar el mayor número de especies posible en un área y durante un tiempo determinado -normalmente de 24 horas-. Congregan a grupos de científicos, naturalistas y voluntarios que realizan un intenso estudio de campo con el objetivo de que el público se interese por la biodiversidad. AmBioBlitz hace referencia también a los aspectos ambientales.

Con esta jornada, el campus universitario albergó uno de los mayores eventos de ciencia de la provincia, donde la CECOUAL, en colaboración conjunta con distintos investigadores, profesionales del medioambiente, estudiantes, así como Oasys MiniHollywood, trataron de enseñar al público los distintos ecosistemas y sus especies.

maratones de la biodiversidadQuizá uno de los puestos más controvertidos e interesantes, solo apto para valientes, fue en el que se podían probar recetas preparadas con insectos o pasteles hechos a base de harina de insectos. Asimismo, los talleres de interpretación de huellas y rastros, y la construcción de un hotel de insectos, tuvieron mucha aceptación por parte del público.

El evento fue un éxito total, donde más de mil personas entre científicos, naturalistas, aficionados y voluntarios convivieron al aire libre durante 24 horas.

Educación en Oasys MiniHollywood

La educación sobre el medioambiente y las especies es uno de los pilares más importantes del parque Oasys MiniHollywood. Con este fin, la reserva zoológica desarrolla una amplia oferta educativa para que los centros escolares puedan completar su programa lectivo de una manera más divertida y cercana.

Asimismo, los programas de conservación de especies en los que está involucrado Oasys MiniHollywood, así como otros zoológicos del mundo, suponen una labor imprescindible para la supervivencia de la biodiversidad. Actualmente, la reserva zoológica forma parte del Programa Europeo de Conservación del asno somalí, el rinoceronte blanco, el tití de Geoffroy, la cebra de montaña y el ibis eremita, entre otras muchas especies en peligro de extinción que se encuentran en la reserva.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios