Acceso a profesionales

Oasys MiniHollywood y Remake a los 80 rinden homenaje a Ennio Morricone

24 septiembre, 2020 0
remake-a-los-80-1200x799.jpg

El pasado mes de agosto, el Saloon Yellow Rose de Oasys MiniHollywood tuvo el placer de acoger la grabación del programa Remake a los 80 para rendir homenaje a Ennio Morricone con un podcast que recorrió la vasta trayectoria del compositor.

Ennio Morricone fue un gran compositor y el género wéstern le debe mucho a este artista fallecido en julio a los 91 años y que, con su música, tan grande hizo el cine ambientado en el Lejano Oeste.

El equipo de Remake a los 80, un podcast sobre cine y música, deseaba rendir homenaje al recién desaparecido Ennio Morricone, y qué mejor que el Poblado del Oeste en Oasys MiniHollywood para hacerlo.

Durante el programa pudimos profundizar un poco más en la trayectoria del compositor y director de orquesta y descubrir un gran número de anécdotas relativas al genio italiano. Aunque le conocemos sobre todo por las bandas sonoras que de forma habitual suenan en nuestro decorado y que lo hicieron mundialmente famoso en la década de los 60, también puso su música y parte de su alma en más de 500 filmes.

remake a los 80 homenaje ennio morricone

Recordamos especialmente la música de La Trilogía del dólar, aunque también destacan otros películas del Oeste como Hasta que llegó su hora. Sin embargo, Ennio Morricone no era wéstern únicamente, también era la majestuosidad de La Misión y la calidez de Cinema Paradiso o Los Intocables.

Gracias a este programa de Remake a los 80 en honor a Ennio Morricone, el compositor italiano y Oasys MiniHollywood siempre estarán unidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *