Acceso a profesionales

Oasys MiniHollywood renueva acuerdo con el CSIC

28 abril, 2021 0
oknacimiento-gemelos-gacela-cuvier-800x533-1.jpg

 

Oasys MiniHollywood firmó la semana pasada la renovación de un acuerdo con el CSIC para la conservación de cuatro especies amenazadas: Gacela Dama (Nanger dama mhorr), Gacela de Cuvier (Gazella cuvier), Gacela Dorcas (Gazella dorcas neglecta) y Aruís (Ammotragus lervia sahariensis).

En 2001 se inició este proyecto, junto a la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC (EEZA), con el traslado a nuestra reserva zoológica de cuatro gacelas dorcas y cuatro gacelas de cuvier. Actualmente, el parque ya aloja un grupo de cría de gacela dama, un grupo de machos de gacela dama, un grupo de machos de gacela dorcas y dos machos de gacela de Cuvier.

Con este convenio se tiene como objetivo la óptima conservación de las especies y subespecies animales amenazadas, especialmente las mencionadas anteriormente. De esta forma, Oasys MiniHollywood ofrece el espacio necesario, alimento y cuidados sanitarios óptimos para ello. Además, el parque correrá con los gastos necesarios para mantener las mejores condiciones y seguridad y por supuesto de cualquier necesidad que pueda aparecer a cada individuo.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse de nuevo por un máximo de otros cuatro años.

Además de en este acuerdo, Oasys MiniHollywood participa en otros múltiples proyectos para la cría en cautividad de especies extintas o en grave peligro de extinción, como es este caso, para que en un futuro sea posible reintroducirlos en su medio libre.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *