Acceso a profesionales

Oasys MiniHollywood, sede inaugural del Almería Western Film Festival 2019

25 septiembre, 2019
cartel-awff-2019-e1569400092177-1200x838.jpg

Nuestro parque Oasys MiniHollywood albergará la sesión inaugural del Almería Western Film Festival 2019 el próximo día 10 de octubre así como otras actividades como ya es habitual año tras año.

Así, se convierte ya en tradición la participación activa de Oasys MiniHollywood en el festival de cine, cuyas calles cobrarán más vida si cabe del 10 al 13 de octubre.

El acto de presentación del festival se celebró el lunes 30 de septiembre en la Diputación de Almería y contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán, el alcalde de Tabernas, José Díaz, la directora de Comunicación de Senator Hotels & Resort, Marta Galdo y el director del Festival, Eduardo Trías.

Rueda de prensa de presentación de Almería Western Film Festival 2019
Rueda de prensa de presentación de Almería Western Film Festival 2019

El objetivo del Almería Western Film Festival es la difusión y promoción de obras cinematográficas de género western en su más amplio concepto, que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial. En tan solo nueve años ya se ha convertido en un evento de referencia del género western a nivel internacional.

La Sección Oficial de esta edición reúne ocho largometrajes, cinco de los cuales son de estreno en Europa, y trece cortometrajes procedentes de países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y España. Además, el Festival cuenta con la Sección Especial Panorama, fuera de competición, con dos estrenos a nivel nacional y se complementa con la Sección Retrospectiva, presentaciones de obras literarias, conciertos, exposiciones y otras actividades lúdicas para todo tipo de públicos, todas de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo.

El festival de cine cuenta por tercera edición con Senator Hotels & Resorts como patrocinador oro además de otras colaboraciones que se unen a la promoción del Ayuntamiento de Tabernas, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.