Oasys MiniHollywood en congreso de AIZA

Los pasados días 8 y 9 de marzo, Oasys MiniHollywood participó en el trigésimo congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), celebrado en la ciudad de Córdoba. Esta asociación reúne a los más destacados zoos de España y Portugal, con el fin de que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental.

A pesar de la incesante lluvia, asistieron al congreso la mayor parte de los miembros de dicha asociación, presentando los trabajos realizados de educación, conservación e investigación, por cada uno de ellos a lo largo del año y reuniendo a los mejores equipos de veterinarios, educadores y conservadores de España y Portugal.

El equipo de Oasys MiniHollywood estuvo presente en todas las reuniones, compartiendo con el resto de profesionales las nuevas ideas disponibles para mejorar la vida y las instalaciones de los animales en cautividad.

En algunas sesiones conjuntas de los grupos de acuarios, conservación, educación y veterinarios, nos encontramos con la creciente necesidad de educar en valores y concienciar sobre el medio ambiente. Desde Oasys MiniHollywood sensibilizamos sobre la necesidad de promover la conservación de los ecosistemas e individuos que en ellos residen.

Coordinadora del Grupo de Educación de AIZAPor ello, este año, nuestra coordinadora de educación, Elena García Jódar, se ha presentado a la candidatura de Coordinadora del Grupo de Educación de AIZA, siendo escogida junto con la responsable de educación del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Una de las labores fundamentales de los zoológicos, hoy en día, es tanto la educación, como la conservación e investigación. Por ello, en Oasys MiniHollywood contamos con una oferta educativa para que los centros escolares puedan complementar su programa lectivo, con una participación activa en los proyectos de conservación de especies en peligro de extinción -European Endangered Species Programmes (EEP) y European Studbooks (ESB)-. Además, nuestro departamento de investigación desarrolla actividades en coordinación con la Universidad de Murcia.

Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)

Asimismo, Oasys MiniHollywood también pertenece a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones miembros en 35 países. Su misión es facilitar la cooperación entre los zoológicos de Europa y la comunidad de acuarios hacia los objetivos de la educación, la investigación y la conservación.

La reserva zoológica de Oasys MiniHollywood está comprometida con la conservación de especies amenazadas y en peligro de extinción. Además, trabaja con programas de cría que ayudan a conservar las poblaciones de animales en cautividad, velando por la variabilidad genética de nuestros animales.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios