Old West History: recreación histórica del Oeste
Old West History 2017

El próximo 24 y 25 de noviembre, el parque temático Oasys MiniHollywood celebrará el evento Old West History, unas jornadas de recreación histórica del Oeste en las que se abordarán conferencias, exposiciones y actividades sobre el Far West. Una experiencia única en la que los visitantes se adentrarán en el Salvaje Oeste aún más que de costumbre, y que reunirá a más de 120 recreadores nacionales e internacionales en la única recreación de este género que se realiza en España.

Recreaciones históricas

Una de las partes más divertidas de estas jornadas serán las recreaciones de episodios históricos del Oeste. Entre ellos, el mítico duelo en el O. K. Corral y el asalto de la banda de Los Dalton a los dos bancos en la ciudad de Coffeyville en 1892. También se llevará a cabo una versión teatralizada de la firma del Tratado de Laramie de 1868, con la recreación de un campamento sioux.

Conferencias sobre temas del Oeste

A lo largo del fin de semana se realizarán diferentes conferencias sobre la historia del Salvaje Oeste americano en las que se tratarán temas como el décimo de Luisiana en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, que será impartida por el historiador Jonathan Carrera. También se abordará la mítica figura de Buffalo Bill y su Wild West Show, así como la célebre batalla Little Bighorn, el famoso combate en el que los guerreros sioux y cheyenes derrotaron al Séptimo de Caballería.

Asimismo, otra de las conferencias versará sobre la moda femenina en el Lejano Oeste, una de las charlas más interesantes y novedosas, de la mano de Raquel Marquez.

Museo en vivo

Durante estas jornadas el parque temático se convertirá en un auténtico museo en vivo en el que estarán presentes personajes del Oeste tan famosos como Billy the Kid, Wyatt Earp, Wild Bill Hickok, Buffalo Bill, Annie Oakley, General Custer, Belle Starr, Doc Holliday, Emiliano Zapata, Calamity Jane o Buck Taylor, así como jefes indios del Oeste como Nube Roja o Caballo Loco. Todos ellos interpretados por los profesionales y actores del parque.

Exhibición y demostración de doma y monta wéstern

Una de las partes más esperadas de estas jornadas será la charla, exhibición y demostración de doma y monta wéstern. Asimismo, se llevarán a cabo actividades sobre el lazo y vida del cowboy, así como exposición de sillas de montar de 1850 y 1880.

Por otro lado, durante los dos días habrá visitas guiadas y didácticas por los campamentos, uno dedicado a la Guerra Civil, otro de los tipis sioux, un campamento ganadero de cowboys y otro último minero. De esta forma se abordarán los temas más destacados de la historia del Viejo Oeste: la guerra de Secesión, los nativos americanos, la la vida de los vaqueros y sus rutas ganaderas, así como la fiebre del oro.

Igualmente, durante el fin de semana, el servicio de buffet libre del parque ofrecerá en sus menús algún tipo de plato gastronómico típico de aquella época.

Además, a todos los participantes de estas jornadas se les entregará un diploma conmemorativo.

Programación de Old West History

A continuación, puede consultar la programación completa de la II Recreación Histórico Internacional Old West History con sus respectivos horarios.

¡Le esperamos en Oasys MiniHollywood para un fin de semana inolvidable sobre el Lejano Oeste! ¡Tampoco se pierda hacer una visita a la reserva zoológica del parque!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios