Reunión Internacional Antílopes y Jirafas en Oasys MiniHollywood

Reunión Internacional Antílopes y Jirafas en Oasys MiniHollywood

 

 

El pasado viernes Oasys MiniHollywood junto con el CSIC de Almería se organizó la reunión internacional de expertos en Antílopes y Jirafas de las distintas instituciones zoológicas pertenecientes a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

El primer día del encuentro se realizó en la Finca Experimental de La Hoya en Almería y el segundo el desarrollo se llevó a cabo en Oasys MiniHollywood, dónde se discutió sobre el presente estado de amenaza y peligro de extinción en el que se encuentran gran cantidad de ungulados y jirafas, así como sobre las acciones de conservación y cría en cautividad que se están llevando a cabo para su protección.

Oasys MiniHollywood cuenta con una colección de 800 animales y más de 14 especies distintas de antílopes y jirafas que se encuentran en grave peligro de extinción, incluso algunas de ellas extintas en la naturaleza, como son la gacela Dorcas, la gacela de Cuvier y la gacela Dama Mohor, por lo que la labor de Conservación y cría en Cautividad del parque es crucial.

El coordinador europeo del grupo de expertos, el doctor Sander Hofman presidió las sesiones donde se abordaron las necesidades nutricionales, los problemas de comportamiento, necesidades sanitarias y la labor educativa necesaria para dar difusión desde las instituciones zoológicas, para la protección y conservación de estas especies.

Después de las sesiones, todos los participantes acompañados por el equipo técnico del parque así como por los coordinadores de los programas de cría en cautividad de la Estación Experimental de Zonas Áridas, realizaron una visita guiada por las distintas instalaciones de antílopes y jirafas.

Una vez más Oasys MiniHollywood apoyando la Conservación y Protección de las especies amenazadas y en peligro de extinción.