¿Sabía qué….? The Yellow Rose

La película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, es una de las obras maestras del spaghetti western. En su trama predomina un tono grandilocuente que se mezcla con grandes silencios, primeros planos, impresionantes explosiones y un paisaje polvoriento típico de estas películas.

Algunas de las escenas de esta interesante historia del oeste, se desarrollaron en Oasys MiniHollywood. De hecho, una de ellas es cuando Tuco intentó capturar al Rubio y éste se salvó por el sonido de las espuelas cuando estaba alojado en nuestro Salón The Yellow Rose.

Su historia, trata de dos pistoleros, el rubio, Clint Eastwood (el bueno) y Tuco, Eli Wallach (el feo); y un asesino corrupto del Ejército de la Unión de Estados Unidos llamado Sentencia, Lee Van Cleef (el malo) que han de encontrar un tesoro de monedas de oro durante la Guerra de Secesión.

Aunque no se soportan entre ellos deberán de ponerse de acuerdo, ya que mientras que Tuco sabe que el tesoro se encuentra escondido en un cementerio, Joe conoce cuál es el nombre de la lápida en la que tienen que buscarlo.

De esta forma, fue en 1964 cuando el afamado director tendría la idea de crear unos decorados cinematográficos para poder llevar a cabo La Trilogía del dólar. La diversidad paisajística de Almería y sobre todo de la zona donde nos encontramos, harían de Oasys MiniHollywood un enclave fundamental para todas las películas del spaghetti western.