El nombre del famoso T-Rex o Tiranosaurio Rex proviene del griego latinizado y está formado por las palabras Tyrannus “Tirano”, Saurus “Lagarto” y el latín Rex “Rey”. De hecho, es la única especie de Tyrannosaurus.

Tiranosaurio Rex

El Tiranosaurio Rex vivió hace 68 y 66 millones de años en las últimas etapas del período Cretácico distribuidos por Norteamérica occidental. Además, se trata de uno de los últimos dinosaurios no avianos que apareció antes de la gran extinción.

Cráneo y mandíbula de Tiranosaurio RexEra un carnívoro bípedo y su gran cráneo se equilibraba con una larga y pesada cola. Tanto es así, que puede hacerse una idea de su espectacular tamaño visitando el cráneo de este animal en el tiranosaurio de Oasys MiniHollywood.

Altura y peso de un Tiranosaurio Rex

En proporción, sus miembros delanteros eran mucho más cortos y pequeños que sus poderosos miembros traseros, pero a pesar de ello, contaban con una gran fuerza y terminaban en dos dedos con garras.

Tiranosaurio RexEl Tiranosaurio Rex podía llegar a medir 12 metros de largo y pesar de 6 a 8 toneladas, convirtiéndose así en uno de los mayores depredadores que se han conocido en la Tierra. Considerado como el mayor carnívoro de su ecosistema, debió ser un superdepredador, aunque algunos expertos sugieren que también pudo haber sido carroñero.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios